Comunidad problemática

Somos una comunidad de tres vecinos, nos regimos por la ley de Propiedad Horizontal, el primer presidente cesó en Julio de este año, sin hacer nada de lo acordado en única junta que hizo, como limpieza de zonas comunes, petición contador de luz de zonas comunes, jardinero zonas comunes, pintar etc.etc. El presidente entrante va por la misma linea, pero es que he llegado de vacaciones y me encuentro que no hay agua en las zonas comunes para el riego del jardín. He visto el recibo y se tiene una deuda con Emalsa(la empresa del abastecimiento) desde Diciembre del año pasado de 178Euros, lo que quiere decir es que esta deuda ya venia con el presidente anterior. Le he enviado un email para que se haga cargo de la deuda, mediante la cuenta de Banco de la comunidad o pidiéndonos el importe que nos pertenece por comunero, pero hasta el día de hoy, no he recibido respuesta, y no se ha pagado el recibo.Mi pregunta es ¿puede un presidente hacer dejación de su deber sin que tenga responsabilidades? Y ¿Puedo yo como propietaria con el 25% pedir su dimisión o responsabilidad civil? ¿Pago el recibo y luego lo reclamo a la comunidad? Muchas gracias por su atención .Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o