Techar un patio de piso bajo

Tengo un piso de planta baja con un patio de unos 40m2. Hace un año pregunté al presidente para poder instalar un techo móvil en el partió y me comentó que no había problema, que el color no era tampoco ningún problema, pero que no se viera desde de la calle, también me dijo que preguntara a los vecinos colindantes. Pregunté a los vecinos y ninguno me puso pegas. La instalación está terminada: tengo una parte fija (1,5m), parte móvil a(1m) y parte móvil b (2m). Ahora el vecino de arriba dice que tengo que quitar el techo porque le molesta el ruido cuando llueve.

1 Respuesta

Respuesta
El permiso que le dio el presidente no es válido. El permiso lo tiene que dar la Junta de Propietarios reunida al efecto.
Al presidente deberán pedirle responsabilidades al tomarse una atribución que no le corresponde.
De todas formas creo que lo que debería hacer para evitar ebfrentamientos con la comunidad, es acercar posturas respecto a ese vecino que dice que le molesta el ruido de la lluvia. Ponga algún absorbente del ruido en el techillo. Trate que la solución que de sea a satisfacción del vecino de arriba.
Hola, es posible que el vecino de arriba no le guste el aspecto del techo desde su ventana y también dice que se puede acumular porquería en el, según he escuchado conversaciones de las visitas que van a su casa.
No tengo ningún documento por esrito ni prueba de que al vecino de arriba no le importaba que ejecutase este proyecto, solo un familiar que me acompañaba en ese momento de haberle preguntado. Mi pregunta es, si este vecino se le cruzan los cables y me deuncia, tengo alguna posibilidad de defenderme.
Un saludo
Si no tiene el permiso de la comunidad tomado en acuerdo de Junta de Propietarios poco podrá defenderse.
Ahora bien ese vecino tendrá que denunciar por propia iniciativa y seguramente no lo hará la comunidad. Trate de que la comunidad se pronuncie ratificando el acuerdo verbal que le han dado anteriormente.