Ruidos

Vivo en un piso 8º. Desde el invierno del año 2003 se escucha desde octubre a mayo golpeteos constantes en dos habitaciones de mi casa, una de ellas es en la que dormimos mi mujer y yo. Estos ruidos se oyen normalmente por la noche y especialmente los fines de semana las 24 horas seguidas. En cuanto al ruido en cuestión es un ruido sistemático y rítmico que se oye cada diez u ocho minutos y golpea unas 20, 30 o 40 veces seguidas más rápido o más despacio, más fuerte o menos fuerte, varía de unas veces a otras. He aislado las paredes y techo de la habitación y no he conseguido quitar el ruido, y psicológicamente me siento mucho peor ya que además de gastarme el dinero no soluciono el problema y me quedo sin esperanza alguna de poder solucionarlo. El 23 de enero hablo con el Presidente de la Comunidad para comentarle mi problema y le comunico que creo que proviene de la oficina que tiene debajo el constructor del edificio, a lo cual me responde que él va a hablar con ellos. El 5 de febrero el Presidente me comunica que ha hablado con el constructor y que de ellos no es el problema que no tienen caldera, sólo bombas de calor, y que por él que ya ha terminado su labor en cuanto a mi problema. El mismo día 5 hablo con los propietarios de los locales en sótano para ver si el problema es de alguno de sus locales y me responden que no ya que no tienen caldera ni salida de humos por la chimenea que les digo. Al día siguiente, el 6 de febrero llamo al Ayuntamiento y me derivan al Archivo Municipal para ver planos del edificio, y ese mismo día voy a ver los planos y no encuentro ninguna información que me valga sobre la chimenea ni su propietario; no obstante les pido información sobre las obras de acondicionamiento del local oficina del constructor para lo cual me mandan volver al día siguiente. Ese mismo día 6 hablo con el Administrador de la Comunidad para comentarle el problema y me dice que va intentar hablar con el Presidente de la Comunidad y con el constructor. Al día siguiente, el 7 de febrero vuelvo al Archivo Municipal para ver el expediente del acondicionamiento del local de oficina del constructor y ahí descubro la existencia de una caldera de gas marca ROCA, en el piso primero de dicha oficina del constructor, ubicada justo donde la chimenea que pasa por mi habitación, y la comunicación de dicha caldera a través de una chimenea de la que se refleja por los planos que es la misma que la que me molesta a mí. El mismo día 7 bajo a hablar con el constructor y un empleado me comunica una vez le expongo toda la información que he recabado en el Ayuntamiento y el problema que tengo, que sí que tienen una caldera igual que yo tengo otra en mi casa, a lo cual le respondo que la chimenea de la caldera de mi casa no pasa por la habitación de nadie y además sale horizontalmente no verticalmente como la suya. Dicho empleado me dice que hablará con el fontanero de la caldera y que ya me dirá algo a mí o al Presidente de la Comunidad. El mismo día 7 le comunico al Presidente que he ido al Ayuntamiento y que he hablado con el constructor y el Administrador. El viernes día 8 de febrero hablo con el Administrador y le comento también mi averiguación en el Ayuntamiento y que he hablado con el constructor, y que ya que se trata de una oficina en la que no trabajan de noche ni los fines de semana podrían desconectar la caldera mientras no solucionen el problema del ruido de la chimenea, a lo cual me dice que hablará con el constructor. El viernes 8 de febrero, sábado 9 de febrero y domingo 10 de febrero se sigue oyendo el ruido exactamente igual que los demás fines de semana. El miércoles 13 de febrero vuelvo a hablar con el empleado de la constructora y me dice que no han hecho nada y que no van a hacer nada porque su fontanero les ha dicho que la caldera está bien y hasta que un técnico les diga o les constate que ese ruido proviene de ellos no tienen por qué hacer nada, yo le contesto que ya que no quieren solucionar el problema amigablemente haré lo que esté en mi mano para solucionarlo y que ya se tomarán las medidas que haya que tomar a lo que él me responde con tono de ironía que ¿igual hay que tirar el edificio?. Un problema que veo son los horarios tan malos en los que oímos los ruidos y que me da la impresión que no son suficientemente fuertes a nivel de decibelios. El 14 de febrero encargo en el Ayuntamiento una petición de nivel de ruidos, y además consigo hablar con el vecino del 7º y me dice que sí que oye también los ruidos, que le causan molestia y que hablará con el propietario del piso. El 20 de febrero me encuentro en el portal del edificio con el presidente de la comunidad, le comunico que el constructor ni ha hecho ni va ha hacer nada y me dice que hablará con el Administrador para ver como se puede actuar. Ya solo por haber leído todo esto es de agradecer. Si pudieras ayudarme te lo agradecería un montón. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.