Problema en plaza de garaje

Buenas:
Tengo un problemón en mi futura plaza de garaje, ayer nos enseñaron nuestra nueva vivienda y resulta que mi plaza de garaje
esta invadida por una arqueta que sobresale de la pared 90 cm y ademas de otros 90cm de ancha. Lo que me impide
meter mi vehículo completo y lo que me supone el invadir la zona de paso de carruajes hacia planta baja.
Ademas a finales de este mes pretenden que escrituremos y se que si firmo no me van a solucionar nada. Ademas les he propuesto un cambio de plaza de garaje y me dicen que no es posible ya que la división horizontal ya esta realizada y esa plaza esta asignada a mi piso. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un punto en el cual la constructora tiene razón y es que la división horizontal este realizada e inscrita en el registro. En este caso en la misma tiene que figurar tu propiedad con sus linderos, superficie, etc., y eso tiene que corresponder con lo que te vendieran en contrato privado. Esa es tu principal arma de defensa.
Otro punto más es saber si el proyecto original ha sufrido alguna alteración y eso ha provocado lo de la arqueta. Otro aspecto en el que puedes apoyarte para indicar que tu compraste antes de que el proyecto se modificase y que además no lo pusieron en tu conocimiento.
De todos modos hay algo que no comprendo, las arquetas (si estamos hablando de lo mismo) cuando se colocan en garajes tienen suficientes garantías por sus materiales como para que un coche pueda circular sobre ellas. Y siempre están a nivel del suelo, no elevadas.
Para que te hagas una idea, yo particularmente tengo una plaza de garaje donde comparto con mi vecino una arqueta, que por la construcción de aquel momento es de hierro fundido pero sin tapa, es decir con rejilla, y llevo 20 años aparcando el coche sin problemas.
Si te queda alguna duda o ves que no comprendí bien tu pregunta indícamelo.