Carpintería terraza exterior

Hola,
Voy a hacer una especie de terraza de madera de 250x300 a 1
metro del suelo.
Hay 2 paredes de ladrillo (una es la fachada de la casa) en
los 2 extremos, entre las paredes hay 320 cm. Quiero sujetar la tarima de la
terraza en unas 5 vigas de madera tratada exterior autoclave. Las 5 vigas las coloco apoyadas encima con un
tirafondo de 2 vigas horizontales paralelas a las paredes.
La pregunta es si me valdría con vigas 7x7 o tendría que ir
a vigas de 9x9. El vuelo de las vigas es de 320cm y no tienen ningún apoyo
intermedio, he pensado en 5 vigas. ¿sería robusta la terraza para soportar una
mesa con hasta 6 personas? ¿puede haber una estructura mejor que soporte el
peso?
Muchas gracias!

Respuesta

Comentarte que incluso la de 9 por 9 puede convear en el medio si no tienen apoyos,

Estas colocando vigas sobre el vano a 50 centímetros a eje aproxi. Creo que para el peso es un poco escaso, necesitarías colocar vigas de 9 por 9 a 30 centímetros a eje y tratar de colocar un soporte central hasta el suelo con esto armarías el bastidor y el calculo seria de 120 kilos aprox. por metro cuadrado.