Planos Instrumentos Musicales

Otra vez yo, que pena tanta molestia, pero se me olvidó preguntarte si tienes planos de instrumentos musicales que puedas facilitarme o en su defecto conoces algún enlace en la Red donde pueda obtenerlos?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de instrumento necesitas?
Me interesan los planos de algún tipo de arpa y del "mountain dulcimer", la verdad no sé como se traduce al español (En la red puedes constatar de qué instrumento estoy hablando). ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias.
Ah, una pregunta adicional, ¿Qué tipo de madera debo utilizar para los costados de la caja de resonancia de una guitarra? Es decir la parte que se curva, y ¿Cuál debe ser el espesor de dicha lámina de madera? Que pena molestar tanto y nuevamente gracias.
En cuanto a los planos del harpa, tengo algo que creo que es mejor, es el detalle de todo el proceso.
http://www.harpmaker.net/projectc.htm
Lo mismo para el mountain dulcimer:
http://www.bearmeadow.com/build/
Para los aros de la guitarra se usa el nogal, el cerezo y el arce a maderas exóticas o tropicales como la bubinga, el ébano de macassar, la caoba, la koa, etc. y todos los palosantos.
El grosor de los aros va de 1.4 a 2 mm.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.