Piso con tirantes

La parte de arriba de mi cuarto tiene el piso de madera (no parqué) y cuando caminás se mueve mucho y se escucha muy fuerte las pisadas abajo. ¿ESto es normal? ¿Qué puedo hacer para que esto no ocurra?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente, tengas tarima maciza sobre rastreles o entarimado. Tiene un ruido muy común, y debido a su capa de aire de unos 3 cms, hace un efecto de sonido que se siente.
Tradicionalmente, se reclavaban las piezas, pero teniendo un mano de obra tan concreta, es más sencillo inyectar con mucho cuidado, espuma de poliuretano expansiva, la cual, hace de base y ciñe la madera mejor a los rastreles.
Hay que hacerlo con ciudad que no rebose mucho la espuma, ya que dañaría el barniz de la tarima, además de procurar hacer un agujero pequeño.
De todas formas, es un problema difícil de solucionar, y forma parte normalmente del proceso de acuchillado.
Para detalles comerciales:
http://www.parksinta.com/acuchillar-parquet-madrid.html
Y para detalles más técnicos:
www.parksinta.blogspot.com