¿Cuál sería la mejor combinación de cristales?

No tengo ni idea de acvristalamiento, y me gustaría que me iluminaran un poco para saber por donde ando. Mi arquitecto me dice que 4+10+4, pero casi todo el mundo me dice que eso es poquísimo. ¿Cual sería la mejor combinación de cristales para una casa en el norte de españa, zona de galicia muy lluviosa y costa. Primaría sobretodo el aislamiento y que la relación calidad precio no fuese disparatada?. ¿En el cuarto de estar hay dos cristales de unos 3X2, cuales me recomendáis para aquí?. Recordar que me gustaría que primase el aislamiento pues son espacios muy grandes.
Respuesta
No anda usted desencaminado; hoy, 4-10-4 es poca cámara. Además, deduzco que es de aire, al no explicar nada más.
En Finstral, nuestro acristalamiento básico es el 4:-20-4. Es decir; cristales de 4 mm, recubrimiento bajo-emisivo (capa que refleja de nuevo hacia el interior el calor que quiere escapar de la casa) y cámara de 20 mm de gas argón. El gas Argón no sólo tiene buenas propiedades aislantes, sino que también evita la formación de convección en el interior de la cámara y de condensación de agua. Este vidrio (que como le digo es básico) tiene una transmitancia Ug= 1.1 W/m2k. Es decir; que deja escapar sólo 1.1 watios por metro cuadrado de vidiro, por cada grado centígrado de diferencia entre ambos lados del vidrio.
Por supuesto, esto es mejorable en Finstral. A parte de variantes en doble vidrio, para el aislamiento térmico lo mejor es el triple vidrio. Nosotros conseguimos transmitancias de vidrio de sólo 0.6 W/m2k con nuestro triple vidrio.
Le agradecería visitara nuestra página web, dónde seguro conocerá muchas más cosas sobre el vidrio en http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Protecci%C3%B3n-t%C3%A9rmica-y-ahorro-de-costes-de-calefacci%C3%B3n-U1254870515985U.html. En cualquier caso, puede usar como referencia para comparar calidades la transmitancia térmica, dato que cualquier fabricante serio debería poderle certificar.
Si tiene más dudas, puede llamarnos gratuitamente al 900 150 173, o visitar www.finstral.es.