Sellar cerramiento de aluminio

Mi nombre es Mario y expongo mi cuestión.
Tengo un unifamiliar con patio exterior junto a la cocina. Pues bien, en su día realicé reformas uniendo el patio con la cocina con lo que se montó un cerramiento para cubrir el techo de dicho patio. Dicho cerramiento en la zona del techo es de aluminio blanco con cristales 3x3 mate. La cosa es que la junta del aluminio blanco con la pared la sellaron con silicona neutra, que es la cara, pero aun así con el tiempo entraban gotas de agua y humedades en la pared. Yo lo que hice fue sellar todo el exterior del aluminio con la pared, con pintura de caucho, incluso le di dos manos, pero con el tiempo el caucho se ha ido desprendiendo de la pared. Por lo que entiendo la pintura de caucho agarra muy bien en zona horizontal pero no en vertical, por lo que entre la junta del caucho y pared supongo que filtra el agua, se estanca y filtra por el interior de la pared hasta la humedad sale por la zona de pared bajo el cerramiento.
Pues bien, lo que he hecho es quitarlo todo todo, me he dado una buena pechá, pero finalmente lo que he conseguido es: primeramente he pintado la pared hasta una buena altura de pintura blanca impermehabilizante y luego la junta del aluminio con la pared la he sellado con silicona neutra de la buena. Estas semanas atrás ha llovido bastante con lo que lo he probado y aún así sigue filtrando algo de agua por algunas zonas. Me voy a volver loco con la jodienda del agua.
Mi pregunta es qué puedo poner encima de la junta de silicona que une el aluminio con la pared. He visto por los foros que hablan de sellar con polímero y después pintar encima, pero la verdad no se qué es eso. ¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la entrada de agua y humedad en este tipo de cerramientos o techos es algo muy frecuente y molesto.
Aún siendo un muy buen profesional hay paredes o techos que presentan mayores problemas por muy diversos motivos.
Ten en cuenta que existe la posibilidad incluso de que a lo largo de la pared (por dentro de la pintura) filtre agua desde pisos superiores, lo que haría prácticamente imposible conseguir eliminar el agua.
Yo te voy a dar dos opciones por si te pueden valer. Nosotros cuando colocamos los cerramientos de aluminio con techo, en la unión de la pared, por encima del final del techo, realizamos una pequeña "cata" o hendidura horizontal en la pared, de aproximadamente 1 ó 2 centímetros y unos dos cm por encima del techo. No totalmente recta, es decir inclinando levemente la radial hacia abajo para que quede la "cata" con un poco de caída hacia abajo. En ella insertamos un angular de aluminio, puede ser de unos 5 ó 6 cm de saliente (un lado del angular entra en la hendidura y el otro lado baja hacia la carpintería), De esta froma es muy probable que todo el agua que desliza verticalmente por la pared, al llegar al angular se desliza hacia fuera del cerramiento, evitando el contacto directo con la zona que más problemas te da. Es una solución muy simple en cuanto a material, pero a veces es mucho más efectiva que cualquier producto ya que tienden a estropearse. Por supuesto, sellamos la junta superior y la inferior.
  Cuando las paredes o juntas son complicadas porque no están muy rectas o tienen algún tipo de saliente, utilizamos tela asfáltica (hay hay que tener un poquito de arte). Por supuesto caduca, tiende a cuartearse si la zona es muy sufrida y cada por años suele requerir un mantenimiento, pero es la solución que mejor se nos da a nosotros.
Si te cuadra la solución pero no ves la forma de instalación del angular enviame un mail y te mando un pequeño plano del angular como debe ir colocado si es posible hacerlo
Espero haberte ayudado un poco y... suerte.
Un saludo, lukinkin
http://www.noaingares.com/techos-y-cerramientos/
Muy Buenas Experto.
La verdad que la idea de realizar la cata y poner el angular es una idea genial, n la había escuchado, pero el problema es que el patio está completamente cerrado con la montera de aluminio y lo difícil es acceder para trabajarlo. Para acceder a la parte superior del cerramiento tengo que hacerlo a través de una ventana de la primera planta de mi unifamiliar, la cual da a la parte superior del cerramiento. Y es muy difícil ponerte a trabajar encima del cerramiento con la radial, además del miedo a que con tu propio peso se te pueda venir todo abajo. Además añado de que justo a un par de centímetros por encima del aluminio tengo salidas de ventilación (campana extractora de la cocina, termo calentador de agua) por lo que habría que sortear dichos obstáculos. Y ni que decir tiene que también hay una máquina de aire acondicionado que también habría que desmontar para trabajr con la radial. Así que lo veo una buena idea pero la descarto por la dificultad del proceso.
Ahora mismo toda la junta del aluminio con la pared está sellada con silicona neutra y, yo en estos días he ido al Leroy Merlin donde he comprado un par de productos a ver que te parecen.
Uno de ellos es un bote de SIKAFLEX -11FC (SELLADO + PEGADO). Casi 6 euros. Por lo que me han dicho en el Leroy es lo mejor que hay para sellar. Es como un bote de silicona pero en buena, al parecer también tiene compuesto de poliuretano y va muy bien. La idea que había pensado es con un poco de arte quitar con un cuter todo la silicona de la junta y poner este material de sellado que al parecer es muy bueno, elástico y resistente al agua, según dicen.
El otro producto que he comprado es un bote de 5 Kilos de SIKAFILL -200, que es un revestimiento elástico de impermeabilización que viene con fibras (se da a brocha o rodillo). 26´50 euros. Esto es como la pintura de caucho de toda la vida pero al parecer, al venir con fibras es más fuerte y mejor. Estaba pensando en dar dos o tres manos de impermeabilización de este producto que tapara toda la junta del aluminio con la pared(horizontal y vertical) y además, seguir dando el producto por la pared hasta unos 30 centímetros de altura hacia arriba del aluminio para que cubriera bastante. Entiendo que este método sellaría bastante pero el miedo es que, con el tiempo se vaya desprendiendo un poco de la pared y se acumule el agua por ahí detrás, filtre por la pared, y volvemos a estar en las mismas. Ese es el miedo.
¿Qué te parecen estos dos productos?, claro está que me he gastado el dinero porque puedo descambiarlos sin problemas.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Cualquiera de los dos productos me parecen buenos, quizá pdorías probar mejor con el segundo para cubrir la mayor zona posible, el problema que veo es que, en el caso de que la pared absorba agua y ésta circule por dentro vas a seguir teniendo el problema.
La verdad es que más que intentarlo no vas a hacer, y visto lo que me comentas no tienes alternativa más que aprobarlo.
Siento no poder ayudarte más.