Puertas lacadas viejas

Hola. Estoy reformando mi apartamento, tiene unos 90 años, las puertas son lacadas en blanco pero están viejas y han perdido el brillo, no quiero cambiarlas porque me sale un pico, pero querría manter el color blanco. ¿Me podéis decir cómo podría "sanearlas"? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-Si decides mantener el lacado, lavalas con agua y jabón (de fregar los platos mismamente) y pásales un barniz transparente para que vuelvan a tener brillo.
-Si decides eliminar el lacado venden botes de decapante (quita pinturas) les pasas una mano y con una espátula le quitas la pintura vieja. Los restos puedes quitarlos con estropajo de lana de acero. Si tienen agujeros venden masilla para madera, los tapas y lijas toda la puerta