¿Por qué gotea la válvula de seguridad de mi caldera?

Tengo una caldera Roca RS 20/20 F en el piso al que acabo de mudarme. Cuando llegué al piso la caldera estaba sin presión. Tras ponerla en marcha en modo verano (sólo agua caliente sanitaria) empezó a gotear y desde entonces no ha parado. Al principio goteaba muy poco y con muy poca frecuencia. Probé a meterle presión y encenderla en modo invierno, pero no ha resuelto el problema. Mirando en esta web muchos recomiendan abrir y cerrar varias veces la válvula de seguridad a ver si la goma se recoloca/limpia y cierra correctamente la válvula. Tras hacerlo ha empezado a gotear más y con más frecuencia. La presión no ha pasado en ningún momento de 1 - 1.3 bares (es un manómetro analógico y es complicado medir con precisión, pero no ha llegado al 1.5 la aguja). El grifo de llenado está cerrado completamente.

¿Es normal el goteo? ¿Cómo se soluciona?

Añadir que he notado un ligero olor a gas en el agua que sale de la válvula, aun con la llave de gas cerrada. Entiendo que es algo normal ya que el olor a gas seguramente proceda de la propia caldera y sea algo normal ya que es muy muy ligero y solo al caer agua.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que la válvula de seguridad estuviera rota ya. Y por mucho que la abras y cierres no va a dejar de gotear, la única solución es cambiarla por una nueva.

En cuanto al olor a gas, no debería de oler, si notas algo raro lo mejor es que llames a un técnico para que le haga una revisión y quedarte mas tranquilo

Pues haré uso del servicio de mantenimiento que tengo contratado para que vengan a pasar la revisión de este año y revisen la válvula.

¿Alguna aproximación del coste de la reparación?

Muchas gracias

Si tienes contratado un servicio de mantenimiento en principio solo te cobraran la pieza.. una válvula de seguridad no es muy cara ..

Respuesta

Sin verlo desde aquí no podemos hacer mucho, la verdad es que una caldera ya bastante antigua y quizás necesites ya poner una caldera nueva, pero puedes probar a llamar al servicio oficial de baxiroca y que te revisen la caldera y te hagan una puesta a punto, pero YO ya pondría una caldera nueva, es mi consejo.

La caldera no es mía y estaba así cuando me han alquilado el piso, así que cambiarla no es decisión mía. Llamaré al servicio técnico.

Gracias por tu tiempo