¿Campana extractora por conducto de caldera de los vecinos?

Hola a todos,

Acabo de comprar un piso del año 1982 aproximadamente y voy a reformar la cocina. Ahora mismo la cocina tiene una caldera conectada a un conducto de ventilación. Mi intención es cambiarla de lugar y sacar el conducto de la caldera directamente a la calle y a la salida actual de esa caldera colocar la salida de la campana extractora.

Me ha dicho un vecino que esto no sería legal porque hay vecinos que tienen su caldera conectada a ese conducto de ventilación.

Alguien podría decirme si lo que quiero hacer se puede hacer?

¿En caso de que sea posible hay algún documento legal que me lo permita hacer?

¿En caso de que no sea posible que peligro tiene realizar la instalación como la he planteado?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Totalmente prohibido y bastante peligroso para restos de vecinos, me imagino que en CTE, RITE, oo en carnet de gas vendrá, si lo haces y se intoxica alguien se te cae el pelo a ti y a instalador. El shunt debería de estar fraccionado en varias chimeneas y una de ellas para campanas. Si no, a la calle

[email protected] reparación instalación airé acondicionado calderas comunidad de Madrid

Cierra y puntua