Se me ha estropeado el aparato de aire acondicionado

hola me llamo angel y mi pregunta es

tengo un modulo en el campo con tres aparatos de aire acondicionado , han estado funcionando perfectamente los tres todo el verano. Pero ahora solamente al enchufarlo me salta el diferencial y les pasa a los tres y los enchufes están bien , puede ser que me lo hayan manipulado por fuera

gracias de antemano , un saludo

angel

Respuesta

No creo que sea culpa de los aparatos en sí. Es posible que en algún sitio del circuito que lleva la corriente a ellos se haya producido un contacto a tierra, que es lo que hace saltar el diferencial. Prueba de hacer un puente provisional y prescindir del diferencial, lo cual te confirmaría lo que te digo. En tal caso, sería entonces cuestión de buscar donde se ha producido esta toma a tierra, y corregirla.