Repararon y revisaron mi caldera hace 5 meses y se ha vuelto a estropear

Hace 5 meses se estropeo la caldera, la arreglaron y revisaron.

cambiaron: flotador maquetico, kit captador, clixón antirrebufo, clixón seguridad y sonda temperatura.

La caldera es roca victoria y sale la alarma 60 70 90. Se enciende, pero enseguida se apaga y salta el código. Esta tarde vienen a repararla. Yo creo que se ha mojado por las lluvias de los últimos días. ¿puedo exigir algo si me cambian alguna de estas piezas? Algún consejo, me siento un poco estafada.. Gracias

Respuesta

Ese fallo es de encendido por falta de gas o ionización, si se te ha mojado puede ser que la ionización no detecte la llama e incluso puede que la tarjeta este mal.

Sobre reclamar no creo que puedas ya que si se te ha mojado es por falta de estanquéis as a la hora de encerrar la caldera no tendrá culpa ni la marca ni eltécnico.

Muchas gracias. Finalmente vino el técnico y efectivamente había entrado agua por el tubo de salida de humos.. y todo estaba mojado. Me dijo que intentaría secar la placa y sacar el agua, pero que sino resultaba, la reparación seria una pasta. Y con el secador de pelo funcionó. Ahora he reclamado a mi seguro de hogar la reparación y me han dicho que me abonarán la factura ya que ha sido por la lluvia.. Así que genial. Gracias por responder tan rápido.