Instalar Aire acondicionado

Hola,

Quiero instalar un 2x1 por ahorrar espacio, con ser de frio solo me vale ya que la bomba de calor considero que no la voy a utilizar por tener calefacción. Mi pregunta es, me interesa irme aun equipo con sistema inverte ( por el ahorro energético) o por el contrario comprar un equipo sin este sistema ahorrándome una pasta.

Sistema inverte solo lo encuentro con bomba de calor/frio no solo frio.

Es tanto el ahorro de este sistema para hacer el sacrificio de comprarlo, estoy hablando de unos 800€ de diferencia entre un equipo y el otro.

Gracias,

Respuesta

No encontraras maquinas modernas con frio solo ... Su coste de fabricación es tan parecido a. la bomba calor que no se comercializan.

Las maquinas que encuentres frio solo son muy muy antiguas ... Por tanto, si se estropea no esperes encontrar recambios ... Simplemente la tiras y pones otra.

Su consumo puede ser alrededor de 25% mas que una maquina actual bomba calor inverter.

Su ruido sera muy superior y la estabilidad de la temperatura ambiente mala.

Por otro lado aunque tengas calefacción ... Hay una época donde se necesita algo de calor, primavera y otono, que va muy bien poder encender la maquina en calor un rato sin necesidad de la calefacción.

Si aun y así, tu problema es económico ... Adelante con la frio solo, pero ten en cuenta lo que te explico Y sin dudarlo busca la maquina mas barata que encuentres en un supermercado porque las frio solo debes encontrarlas por alrededor de 500 - 700 euros si es 2x1. Si fuera 1x1 incluso por 200 euros puedes encontrar algo.