Aire acondicionado

Hola ccrconfort, soy nuevo usuario y necesito aclarar una duda. Estoy renovando mi casa y a la hora de poner el aire, me he decantado por el sistema de split, voy a poner dos compresores en la terraza, cada uno de ellos suministra a 2 y 3 split, lógicamente en total son 5 split suministrados por dos compresores. Mi duda se plantea en la marca a elegir, el arquitecto me aconseja Daikin por lo silenciosa, su ayudante me aconseja fujitsu, dice que también es silenciosa. Como calidad he escuchado que Carrier es buena, pero mi arquitecto la tiene y dice que hace ruido y de noche no la soporta. En fin entre tantas marcas del mercado no es fácil elegir. Otra duda es, ¿es aconsejable y da resultado las que tienen bomba de calor? Me han dicho que el calor se eleva y en la parte inferior donde están las personas hace frio. Esas son mis principales dudas, ademas de precios, mantenimiento, postventa, consumo, etc. Muchas gracias por tu atención, tiempo y futura respuesta. Un saludos

1 respuesta

Respuesta
La mejor marca que existe en el mercado es DAIKIN. La única pega es su precio. Fujitsu no esta nada mal al igual que mitsubishi electric. Calidad/precio una LG con un ruido medio. Con respecto a la bomba de calor, efectivamente, el calor es menos denso que el frio y tiende a ir hacia arriba. Si tienes calefacción individual puedes inclinarte simplemente a solo frio. Las marcas que te he comentado son marcas con servicio técnico oficial. Si vives en Madrid, pongo mi empresa a tu disposición.