Duda montura al aire

Hola,

Muchas gracias por la colaboración. Siempre tuve ganas de una montura al aire, pero siempre me ronda la duda de si los cristales serán muy gruesos, tengo una miopía de 4 dioptrías en el izquierdo + 0.75 astigmatismo y 5 dioptrías en el derecho. Para unos cristales de 46 de ancho por ejemplo que espesores me saldrían aproximadamente y habría mucha diferencia entre reducir 1.67 y 1.74.

Un saludo. Gracias.

{"lat":43.4967677534391,"lng":-8.14361572265625}

2 respuestas

Respuesta

Con esas dimensiones de montura no te quedará muy grueso aunque siempre quedará mejor el 1.74 que el 1.67. Desconociendo datos que me faltarían para hacerlo de forma exacta, te he hecho una simulación poniéndome en uno de los peores escenarios: Puente tirando a pequeño (16mm) forma de la lente rectangular de boxing 48/27 y una distancia interpupilar pequeña (59mm). El cilindro positivo lo pongo tb en el peor de las circunstancias (a 135º). Con esos datos, el espesor máximo sale en la lente derecha 4.38mm en índice 1.67 y 3.36mm en 1.74.

3.36mm está dentro de los parámetros estéticos y por lo tanto no te quedará mal. Además recuerda que me he puesto probablemente en el peor de los escenarios. Si tu DIP o el puente es mayor, el cilindro positivo está lejos de 135º y/o la forma de la lente es redondeada u ovalada, los espesores serán menores.

En tu óptica tendrán seguro una herramienta informática similar a la mía y te podrán decir como te quedará con los datos exactos.

Respuesta

Este foro es de climatización, abre pregunta donde corresponda unsaludosaludo