Aire acondicionado-calefacción

Mi casa, construida en los años 80, (yo la compre hace cuatro años) tiene un sistema de calefacción por aire caliente. Lo impulsa una caldera antigua y algo ruidosa de pie de gas propano, modelo Powerful F-95. Me gustaría saber si existe un modelo similar de caldera para aire frío y caliente. También querría saber si los conductos de aire caliente que hay en el doble techo de la casa sirven para el aire frío. Gracias
1

1 Respuesta

58.500 pts.
Me gustaría saber si la refrigeración es por agua, que me imagino que si.
No existen calderas para dar aire frio, existen pero a nivel industrial y muy sofisticadas.
El sistema actual no es por agua. Es una caldera NO ESTANCA, de las antiguas, creo que se llama combustión externa o algo así, y es sólo de aire caliente
Posiblemente, sin ver la instalación, podrías poner una bomba de calor y así tienes calefacción y aire acondicionado.
Es una buena posibilidad
Bueno, descartado el a/a. Sabe si existe una caldera similar, de mismas medidas, a la powerful F-95 para sustituirla por una menos ruidosa. O si existe alguna alternativa para aprovechar los conductos y salidas del aire que ya hay instalados en el doble techo sin necesidad de meterme en obras
Gracias, un saludo
Habría que localizar un sitio donde poner el condensador fuera de la vivienda y en el falso techo hay que poner el evaporador de baja silueta. La mejor marca daikin. Luego tienes carrier, mitsubishi o fujitsu-general

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas