Comprar Termoestufa / Hidroestufa

Buenos días,

Voy a intentar dar el mayor número de datos que pueda en el menor texto posible para no aburrir.

Yo vivo en la planta baja de una casa unifamiliar de 3 plantas (500 m2 en total) Mi vivienda es lo que antes era garaje y sótano, tiene 146 m2 y la hemos dividido en pladur. Tiene 10 radiadores de aluminio que funcionan con la misma caldera de gasoil que hubo siempre para las dos plantas superiores (200 m2 la superior y 150 m2 la del medio). Poner la calefacción para toda la casa es una locura económica de aproximadamente 1000€ al mes, además de que el depósito de agua caliente de 150 litros se queda muy escaso para mis padres y abuela (arriba) y mi marido y yo (abajo). Por eso hemos decidido poner un sistema de calefacción independiente para nosotros. Mientras ahorramos y buscamos la mejor opción que se ajuste a presupuesto hemos comprado una catalítica para ir tirando y pasar menos frio.

Bien, la idea que tenemos es comprar una hidroestufa o termoestufa (no sé si es lo mismo) y ponerla en el salón. Es decorativa, da calor a la estancia y calentaría los radiadores del resto de la casa. El distribuidor más "prestigioso" que tenemos en Vigo es Vapormatra y vende Ecoforest, pero no he oído críticas muy buenas de esta marca, además el modelo que tienen que se ajuste a lo que necesito es de diseño moderno y mi casa es de estilo rústico...

Mis preguntas son las siguientes:

-¿Me recomendáis este sistema? La idea es en el futuro añadir un termo de ACS y un panel solar de apoyo. Mientras tanto seguiríamos con el común a gasoil.

-¿Qué marcas me recomendáis y qué KW debería tener? Sin precios desorbitados por favor

Muchas gracias

Patri

Añade tu respuesta

Haz clic para o