Duda

Hola podrías decirme que distancia mínima tienen que separase entre si en una caldera de gasoil ¿los tubos de agua sanitaria y calefacción?
Y una chimenea de hierro ¿esta permitida?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Con diez centímetros bastará,
Pero te digo una cosa yo los he instalado incluso tocándose y no pasa nada. Y lo de la campana de hierro tampoco tiene porque pasar nada.
Respuesta
En principio no hay una distancia de separación exigida entre conducciones con el mismo fluido, en este caso agua. En cuanto a la chimenea, depende si vas a legalizar la instalación o no, según la normativa, las chimeneas deben realizarse con materiales incombustibles resistentes a la temperatura y a los agentes agresivos de los humos o bien de obra con ladrillos y hormigones refractarios. En cualquier caso lo recomendable si hay posibilidad es instalar una chimenea de acero inoxidable de doble pared.
Respuesta
1 la separación que te den las grapas de sujeción de los tubos.
2 si se puede pero tiene que estar calorifugada osea aislada.
Respuesta
La distancia entre tubos no esta fijada por el reglamento ponlas como mejor te baya.
La chimenea tiene que ser de acero inox califugada, pero simo vas a registrar la instalación en industria pueres ponerla como quieras, pero te aconsejo pongas acero inox
Te agradecería valoraras la respuesta