Caldera de gasoil

EStoy construyendo una casa. Mi fontanero prefiere instalar por separado un acumulador de agua, una caldera y un quemador.
Se que hay aparatos que incorporan en la misma maquina estas tres cosas.
¿Tqú ue me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Existen tres forma de hacerlo:
- Uno sería como el modelo CNK-CB de la marca Wolf, donde el acumulador es independiente, pero una vez montado forma un único conjunto con la caldera (se instala debajo de la caldera).
- Otro sería como el modelo NGO 50-GTA de la marca Roca, donde el acumulador va integrado en la caldera (dentro de la misma carcasa).
- Por último estaría la forma que te indica el instalador, con acumulador externo.
Yo me inclino por la 1ª forma, que tiene las ventajas de la tercera (si se estropea el acumulador, se puede hacer el mantenimiento sin interrumpir el servicio de calefacción) pero ocupa menos espacio.