Temperatura del aire

Hola, tengo instalado una maquina de aire de 5000C. Para un salón de 30m. Es centralizado. Pero no logra que la habitación pase de los 19º.
¿A qué puede deberse?
¿A qué temperatura debería salir el aire por los conductos?
Gracias por tu atención
Respuesta
El rendimiento de la maquina viene dado no solo por la temperatura del aire inyectado sino también por la cantidad de éste aire, p.e. mucho aire a menor temperatura dará el mismo resultado que poco aire a mayor temperatura.
Un equipo de 5.000 Kcal/h debería subir a más de 19ºC para 30 m2. Las 5.000 deben ser "nominales" y las "reales" mucho menos, tal vez 2.500-3.500 Kcal/h.
Si el sistema es centralizado puede ser debido a muchos factores; lo más habitual es que la maquina central no tenga suficiente potencia para todos los usuarios de manera simultánea.
El aire debería salir a unos 35-40ºC pero ya comenté que depende de la cantidad de aire que salga.