A/A y deshumidificador

Hola, tengo una casa en el campo. Es antigua y tiene bastante humedad. La ocupo algunos fines de semana en invierno. No hay calefacción. El salón(40m) tiene un casete de leña muy efectivo pero tarda en calentar y no desaparece la humedad. He pensado poner un A/A de 4500 con bomba de calor para que la temperatura suba rápidamente y que baje el grado de humedad, pero tengo algunas dudas:
¿Con la bomba de calor puedo bajar sensiblemente el grado de humedad?
¿Es cierto que la función deshumidificadora del A/A solo funciona con el modo de refrigeración?
¿Existe algún aparato de A/A que pueda bajar la humedad con la función de calor?
¿Sería aconsejable poner un A/A y un aparato deshumidificador para el invierno?
Gracias
{"lat":39.2322531417149,"lng":-3.076171875}

1 respuesta

Respuesta
Muchas preguntas, empiezo:
Con la bomba de calor NO se baja la humedad
Es cierto, solo funciona el deshumificador en frio
No existe ningún aparato que baje la humedad en función calor y si existiera yo no lo conozco
No lo se si seria aconsejable, los aparatos deshumificadores que yo conozco funcionan a base de sal y no creo que haya ningún problema de compatibilidad