Split o Conductos

Me voy a comprar una vivienda nueva y tengo que poner el AA.
Es un unifamiliar adosado que viene con la preinstalación por conductos.
Es una casa bastante grande de unos 140 m2 en Mérida(Badajoz), por lo que hace bastante calor.
¿Qué me aconsejáis? ¿Split o conductos? ¿Por cuánto me saldría instalarlo?
Siempre he oído que los conductos dan problemas de enfermedades y bacterias si no se mantienen adecuadamente. ¿Es costoso el mantenimiento? ¿Cada cuánto tiempo se recomienda una limpieza de los conductos?
Un saludo y gracias
{"lat":38.927766391178,"lng":-6.35692119598389}
Respuesta
Conductos a 100w por cada metro cuadrado. El mantenimiento no es costoso. Limpiar filtros y tirar algún producto limpiador o con alcohol. Miratelos en alguna shoponline como funnatic o nomascalor