Cambio de caldera

Hola, quiero cambiar caldera carbon-leña, por caldera de gas propano, y mi pregunta es...
1.- Si la instalación que tengo de radiadores de hierro es valida en el cambio de caldera.
2.-Cual podría ser la caldera más idónea en cuanto a relación calidad-precio.
3.-Si se puede intercalar la caldera, entre radiadores, digo esto porque donde quiero colocar la nueva caldera no es el mismo sitio, que donde estaba la antigua, así donde empieza la antigua uniría los dos tubos, y la nueva la pondría en el circuito cerrado, pero con la particularidad de que tendría radiadores a mano izq. Y a mano dcha.
Los datos de la caldera vieja, y de la instalación son los siguientes.
Caldera NM-22 de Ferroli. Elementos- 86
Espero vuestra ayuda un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
RESPUESTA:1º) La fuente de calor (caldera) puede ser adaptada a cualquier sistema de calefacción y tipo de radiador, independientemente del combustible que utilice, por lo tanto el cambio que estás proponiendo es perfectamente válido.
2º) En cuanto al tipo de caldera puede ser mural o de pie según el espacio y ubicación que tengas destinado a la caldera, la capacidad deberá ser de 20.000 calorías hora efectivas, para cubrir los 86 elementos que tienes instalados, en cuanto a las marcas hay varias de muy buena calidad, por nombrarte algunas: Roca, Saunier, Ferroli.
3º) En cuanto a intercalar la caldera en la instalación existente es posible, pero si mal no interpreto tu pregunta creo que estas en un error en cuanto a como hacerlo, ya que mencionas que unirás los extremos de las cañerías en donde estaba colocada la antigua caldera, o sea que efectuarías un puente entre la cañería de salida del agua caliente y la de retorno a la anterior caldera. De ser así se produciría un "by pass" que recircularía el agua sin llegar al resto de los radiadores, la forma correcta de hacerlo sería:
a)Taponar en forma independiente los extremos de la caldera retirada.
b)Cortar los caños de entrada y salida a los radiadores a la altura en que instalarás la nueva caldera.
c)Colocar un Te en ambas cañerías y allí conectar la entrada y salida de la nueva caldera, quedando así la instalación partida en dos circuitos con radiadores a derecha e izquierda de la misma.
Espero haber sido claro en los conceptos y que mis comentarios te ayuden a resolver el problema, no obstante quedo a tu disposición para cualquier aclaración al respectoSaludos cordiales, JG