Tipo de caldera

Buenos días Iluminati, me gustaría hacerte algunas preguntas, verás, tengo un piso de 60m2 y quiero cambiar la caldera. Aprovechando el cambio, la voy a poner en la terraza. He ido a unformarme y en un sitio me dicen que para un piso como el mio, en el que vivimos dos personas, no merece la pena poner una caldera de condensación o de bajo NOx, sino que con una estanca normal es suficiente. ¿Qué opinas de esto?. ¿Me puedes recomendar alguna caldera en concreto?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la salida de humos es a fachas o patio comunitario ES OBLIGATORIO que la caldera sea clase 5 o condensación.
En cuanto a si vale la pena o no, depende de la diferencia de precio entre una convencional y una de condensación. Por lo que sé, hoy en día los precios están muy igualados y la diferencia es poca.
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Calderas%20de%20Condensaci%C3%B3n
Es una artículo sobre condensación que pude aclarar tus dudas.
Muchas gracias por contestar tan rápido. La salida de humos estaría en la misma terraza, vivo en un ático y la terraza es descubierta, ¿por tanto por lo que me dices es obligatorio en mi caso poner clase 5 o condensación?
¿Si es posible me puedes decir alguna caldera en concreto que creas que funciona bien y me podría servir?
Muchas gracias.
NO, en tu caso no es obligatorio puesto que al ser el último piso no tienes ningún problema en canalizar la salida de humos hacia el punto más alto según consta en norma.
Yo te recomiendo la platinum de Roca que es una de las mejores calderas de condensación del mercado, con permiso de Saunier