Duda con bomba por conductos

Hola, experto. Quiero poner aire por conductos en un piso que voy a reformar, aunque actualmente tiene instalación gas natural que voy a suprimir. Tiene 125 metros (salón 25m, dormitorios 10-12-15-18m, cocina 12 m, 2 baños de 4m), está orientado al este-sur, es un primero, y le da mucho sol. Es en Toledo. Me han presupuestado una Daikin ZBQ100B 5900 euros, una Mitsubishi PEZ100VJA 5200 euros, y una LG V60NRD por 4600. En los presupuestos están incluidos los conductos e instalación.
Mis preguntas son:
¿Hago bien cambiando el gas natural por la bomba? Lo hago más que nada por tener aire en verano, y por pagar sólo un mínimo.
¿Qué te parecen los presupuestos?
¿Cuántas frigorías/calorías necesito? ¿Están bien dimensionadas las máquinas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La bomba de calor en los modelos de los que me hablas ( me refiero a Daikin y Mitsubishi Eléctric,- LG ni lo mires, es mucho peor!-), "produce" calor mucho más barato que cualquier otro sistema de calefacción, pero es una calefacción diferente.
Yo te recomendaría, si tienes calefacción con radiadores, que no la quites y uses los dos al mismo tiempo. Los radiadores mejoran la sensación de la bomba y la bomba ahorra dinero en gas. Pero te queda la alternativa de comprobar cómo funciona en otra casa que lo tengan instalado en tu zona.
Pienso que si están bien calculadas, y los presupuestos son muy buenos.
Entre Daikin y Mitsubishi Eléctric es muy osado elegir pues son dos de las mejores máquinas del mercado, y están muy a la par. Yo prefiero Mitsubishi, pero es algo personal que no está suficientemente razonado.
Muchas gracias, Teo. Se como funciona la bomba de calor porque vivo en un piso que la tiene desde hace 10 años, y me gusta mucho, por eso me decanto por instalarla en el que voy a reformar, y que va a ser mi nueva residencia. Un saludo. (Te incluyo en mis favoritos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas