Aire Acondicionado centralizado sistema Airzone

Ha funcionado perfectamente durante los 7 primeros años justos. La máquina interior arranca 3 segundos y se para. Viene 1 operario, lo carga de gas, gas nuevo, me advierte, porque el anterior ha sido prohibido. Funciona durante todo el verano bien. Al cambiarlo a calor, vuelta a lo mismo, la máquina interior arranca y se para. Viene el mismo operario, examina la unidad exterior y me comunica que hay una fuga de gas pero que es indetectable, que ha vuelto a cargar la máquina y ue no sabe cuánto durará. A los 10 minutos de irse, se para la u/i
Llamo a otra empresa, especialista sólo en Carriere. Que hay poca presión arriba, que la u/i. Está perfectamente. La hace arrancar pero deja de hacerlo enseguida. Le pregunto sobre el tipo de gas, que ellos ahora están utilizando el cuatrocientos...
Mis preguntas son: 1) Si ha funcionado bien durante 7 años, ¿por qué ahora la fuga de gas? 2) ¿No podría tratarse del tipo de gas ya que la máquina fue confeccionada para el gas ahora prohibido? 3) ¿Qué nuevo gas es el que da resultado actualmente?
Un saludo
Respuesta
407 o 410?
Supongo que tu maquina funcionaria con r-22
Efectivamente puede salirte una fuga a los siete años que si la tienes la tienes en las baterías bien en la condensadora que es la maquina de afuera o en la interior estas baterías tienen soldaduras y con la vibraciones puede perfectamente salir una fuga y ademas si pierdes gas tan rapido se tiene que poder detectar
Hola, buenos días de nuevo: te aclaro. Tanto la u/i como la exterior y sus soldaduras correspondientes están perfectamente, el supuesto escape sería en el camino entre una y otra, es decir, no se puede detectar. ¿No sería que el gas sustituto no le va a la máquina? Me pusieron el 427. Al parecer tengo que olvidarme de la instalación. Puff.
Saludos
Sera 407 que es lo más parecido al r-22 cierto es que este gas no rinde tanto pero las fugas no se dan en el camino o están en las baterías o en las tuercas donde se conecta la tubería a la maquina tanto interior como exterior
Gracias por aclararme que la fuga no está en la instalación, "en el camino" como yo decía. Así que voy a retomar el tema con la empresa que lleva Carrier específicamente. Agradecida. Gloria