Selección Modo bomba en caldera ISOFAST F-35 E

Saludos:
Tenemos una calefacción por suelo radiante y hace 6 años instalamos una caldera Saunier Duval Isofast F-35 E en vivienda unifamiliar, con combustible de gas propano, tenemos instalados cuatro termostatos programables FER JOLLY en cuatro zonas de la vivienda, excepto en la cocina y cuatros de baños.
El manual de instalación de la caldera recomienda seleccionar el funcionamiento de la bomba con termostato salvo para suelo radiante que aconseja se seleccione en permanente, a nosotros el instalador lo puso en funcionamiento con termostato. El pasado invierno lo tuvimos en PERMANENTE, y observamos un mayor consumo eléctrico al tener la bomba constantemente funcionando y no sabemos si de esta forma conseguimos mayor rendimiento de calor para el suelo radiante.
Queremos que nos informe:
1º/ ¿Mantenemos el modo bomba PERMANENTE o cambiamos a termostato?
2º/¿ programamos los termostatos a una misma temperatura los cuatro y con mismos horarios? Hasta ahora hemos tenido varias temperaturas y distintos horarios en los programadores. ¿De qué forma conseguiremos mejor confort y optimización del gasto?
3º/ El termostato de ambiente inalámbrico de la caldera que se encuentra junto a esta en el garaje, ¿lo podemos utilizar con termostato en la cocina?

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien en permanente porque para suelo radiante lo mejor es una temperatura constante, recupera temperatura mal. Y el mando no se puede utilizar porque ordenaría a la caldera ignorando termostatos con electroválvulas si los activaseis y todo lo demás, por la única temp de la cocina o donde este