Caldera Saunier - Goteo purgador bomba

Arreglé lo de la llave de presión, veremos a ver, ahora pregunto sobre otra cosa. Al parecer, de mi impresión, el instalador hace 5 años no cerró totalmente el tornillo de plástico del purgador de la bomba, el purgador de cobre tiene un huella de color verde muy grande, y el tornillo no estaba totalmente apretado. Este tornillo tampoco acepta un par de apriete muy grande, parece ser que hace tope con medio milímetro de holgura sobre su máxima rosca. Obviamente por el tornillo del purgador salían gotitas de agua y de vez en cuando tocaba rellenar.
Pregunto, en el caso de que haya estado cinco años purgando innecesariamente, si existe alguna medida preventiva para que no falle la bomba, aun cuando por ahora no falla, o cualquier otro mecanismo que resultara afectado por este descuido.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el purgador SIEMPRE tiene que estar abieto no hay que cerrarlo porque para eso es un purgador automático, lo de las gotitas a veces se corrige solo y deja de gotear pero si por el contrario siguen cayendo gotas y gotas y no cesa el goteo pues habría que proceder a cambial el purgador automático simplemente, saludos!
Pregunto si bajando la temperatura de la calefacción de 70 a 60 grados y bajando la presión de 1.5 bar a 1 bar, podría aguantar mejor el purgador durante este invierno.
Nota: según el manual 1.5 es la presión máxima de llenado recomendable y 1 bar es la presión ideal para mi tipo de vivienda.
Muchas gracias.
Haciendo eso no conseguirías nada de nada porque el purgador lleva con un flotador por dentro que es una parte minúscula hidráulica y la temperatura no le afecta y la presión de 1,5 a 1 la variación es mínima,
si tu vivienda es de 1 planta la presión te recomiendo a 1 bar,,,,,,, y si la vivienda es de 2 plantas o más la presión te recomiendo a 1,5
de todas maneras decirte que un purgador automático vale entre unos 5-10 euros,,,,, saludos!