Elección aire acondicionado por conductos

Hola. Después de mucho mirar y pedir presupuestos en varias tiendas por fin me he decantado por un aparato de aire acondicionado por conductos. Vivo en un piso de 90 m2 (aproximadamente 70-75m2 a refrigerar) primera planta de 3 alturas.
El aire por el que me he decantado es: ¿Samsung DH090EAS por 2060? Instalación incluida.
Ya he leído que Samsung en cuestión de aire acondicionado es "segundo nivel". ¿Es una buena oferta? ¿Sería mejor buscar un aparato de clase energética A (el ofertado es C) o realmente la diferencia gasto-consumo-precio del aparato no es tanta?
¿El resto de presupuestos pedidos eran aparatos también clase C (ninguno clase A aunque sí existen en cada una de sus marcas) el más barato era 2800? ¿Hasta 3600? De marcas como General, Fujitsu y Panasonic.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy de los que piensa que merece mucho la pena hacer las cosas bien desde un principio.
El valor de un piso es muy alto! Y el A/A es muy importante para convertir ese piso (esa gran inversión!), en un lugar más vivible.
Una máquina por conductos de clase "C" es un auténtico derroche de dinero en recibo eléctrico .
Mi opinión es que busques primeras marcas ( Mitsubishi Eléctric, Daikin, Toshiba, Panasonic), y dentro de estas marcas el modelo más eficiente y paga el precio que corresponda. No montas el A/A para "pasar un verano", si no para mucho más tiempo.
Si montas "barato", cuando hayan pasado dos, tres años habrás gastado mucho más que si montas "caro", y tendrás algo MALO, para siempre. Si me dijeras que montas aire en un apartamento que vas un mes al año, vale. Pero entiendo que no es el caso.
Te recomiendo que no busques A/A en "tiendas", y te pongas en manos de un buen profersional, que te informe adecuadamente, haga un buen montaje y dentro de unos años sigas disfrutando de vivir en tu casas sin pagar "impuestos revolucionarios".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas