Aire acondicionado carrey

Hola, necesito ayuda si me podrías guiar en este problema tengo aire acondicionado de 4500 frigorías cuando lo tenemos 45 minutos prendido, se recalienta el toma de corriente y salta el diyuntor, yo quería saber si aumentando el diámetro de cable se podría solucionar el problema, tiene cable de 2.5mm de diámetro, la distancia que hay del diyuntor al toma del aire es de 9 metro, en el dormitorio tenemos uno más chico de 3000 frgs. Anda bien, lleva cable de 2.5mm en el manual decía que se podía usar ese diámetro siempre que la distancia sea menor a 22 metros, bueno gracias de antemano, espero tu ayuda
Respuesta
Si salta el disyuntor es porque tiene mucha carga. ¿De qué potencia es el disyuntor?