No entiendo tu respuesta, ¿Qué modelo de radiador de agua elijo, Daikin o mitsubishi?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de que estas marcas han sacado unos productos que basados en la tegnología de una bomba de calor calientan el circuito de agua de los radiadores y de agua caliente sanitaria si además tienes acumulador.
Son máquinas caras (¿unos 9000? De tarifa) pero consumen hasta 3 veces menos que una caldera de gasoil y el mantenimiento es mínimo
Incluso su acabado físico es muy parecido a una caldera.
Guauu, de verdad, estaba apunto de planear la instalación de caldera gasoil, pero como vi la noticia esa, ¿desde cuándo hace que ya está en venta?, donde se coloca el aparato, ¿interior o exterior?, ¿Funciona con radiadores de aluminio como usan las calderas de gas o gasoil?, ¿Y con tuberías de multicapa sirven?, ¿Necesita purgadores o bombar de circulación también o no?, bueno espero tu respuesta, saludos.
Estos aparatos se colocan en el mismo lugar de la caldera o pueden ir al exterior.
Alimentan radiadores, suelo radiante o fan-coils.
Lo que ocurre es que no son para casas muy grandes todavía. Aproximadamente para sustituir máximo una calefacción de una vivienda de unos 150mts.
Date una vuelta por la página de daikin por ejemplo y mira en Altherma para entender el concepto.
Además los factores de relación producción/consumo son muy altos
Un saludo (por cierto un amigo mio lo tiene en un pueblo de montaña en Mallorca y le va genial según el)