Creo que mi chimenea no tiene tiro

Bueno estoy utilizando la chimenea de la casa de campo donde me he visto obligado a trasladarme. Aquí hace un frio de la leche y mi mujer me pide que encienda la única fuente de calor que hay en casa. Consume leña a punta pala, vamos que no es lógico.He hablado con mi suegro y me ha comentado que cuando compro tiro unas planchas metálicas que creemos que era lo que cerraba el tiropara que relentizara la salida de humos y por lo tanto consumiría mucho menos. Quiero instalar uno yo mismo pero necesito que alguien me diga donde va colocado(que supongo que justo arriba, en la salida sobre el tejado) y alguna idea de que poner y como.
Ante todo muchas gracias por su tiempo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que poner una chapa ce un grosor mínimo de 0.6mm.No en el tejado sino dentro de la propia campana, mira dentro y encontrarás donde empieza ha estrecharse alguna base en laque estaba colocado el antiguo cortatiros. Pero claro que tendrás que ir haciendo pruebas parano taponar demasiado y que no te revoque. Lo siento perono sé que más decirte, espero haberte ayudado. Recuerda cerrar y valorar.
Gracias por tu opinión, ya veré como lo hago por que desde abajo esta muy justo como para meter las manos y la verdad es que no se como meterle mano.