Calefacción, una cosa rara

Hola, hace unas semanas que depende a que hora, escucho una especie de goteo por los radiadores y la caldera parece que se enciende, escucho un ruido tipo "pssssss" esto apenas dura 3 minutos y luego se apaga, lo raro es que tengo el termostato apagado y la caldera en opción verano..
El otro día me fui al radiador del lavabo a ver si es que tenía aire, porque ahí es donde lo escucho más... Y se lo quite y de paso purgue los demás... Tenia el bar en 2.5 y ahora se me ha bajado a 1.5 o 1.3 pero vaya esta dentro de lo que marca la caldera (es una junkers) entre 2.5 o 1.
Yo nunca he tocado la caldera es más sino recuerdo cuando los purgue el año pasado también me bajo el bar y luego me volvió a subir, esto del ruido también me pasaba el año pasado pero al cabo del tiempo dejo de hacerlo...
No soy nada entendido en labores del hogar pero digo yo, no se llenará automáticamente la caldera... Porque el otro día puse la calefacción y me calientan los radiadores normal... Pero este ruido tan raro, no lo entiendo.. Pero ya digo que apenas durará 3 min o así.. Y después se para... Pero los radiadores en ningún momento se calientan...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es una cosa normal, cada cierto tiempo, el circulador se pone en marcha para que no se quede bloqueado, el ruido podía ser ese poco de aire que has purgado, no te preocupes que es normal.