Calefacción de mi hogar, tengo leña y carbón pero la cambiaré ¿Por gasoil o propano?

Hola, tengo que preguntar algo a los expertos a ver si me pueden ayudar:
Tengo una casa en un pueblo con calefacción de leña y carbón y me gustaría cambiarla, ya que el carbón es muy contaminante y también muy sucio. La cosa es que no sé que hacer. Algunos que viven en el pueblo tienen creo que gasoil o quizás propano. La cosa es que si alguien sabe si se podría aprovechar la instalación de la calefacción que tengo para otro tipo de combustible y cual podría poner.
Un saludo
Respuesta
Si la calefacción que tienes es de radiadores de agua con su bomba correspondiente que la hace circular el sistema de calor lo puedes modificar con un quemador de gasoil adaptado a la caldera
Gracias por contestar... Te amplio un poco la información desde mi ignorancia total..
A ver, es la típica cocina calefactora Hergón que funciona con carbón. Tengo radiadores en toda la casa en los que circula el agua y un bombo de por litros de agua (no recuerdo cuantos) que la cocina calienta, que más, una especie de manómetro que me dice que el agua no debe bajar de tal altura y poco más. Te comento que también tengo gas butano para el verano, con un calentador normal para calentar el agua del fregadero y duchas. Ahora que estamos en verano y no uso la cocina, tengo que tener cerrado el bombo donde va el agua de la calefacción y al revés, cuando uso la cocina tengo que cerrar el calentador.
Esa es también una de las razones por las que quiero cambiar a otro tipo de combustible, porque es un coñazo.
No sé si te he aclarado algo más.
Muchas gracias
Manda colocar un quemador de gasoil y no tendrás problemas de adaptación saludos