Duda sobre cambiar o mover aparato de aire acondicionado en el exterior de la casa

Les cuento que soy nuevo es mi primer pregunta pero bueno no viene al caso, mi inquietud es que:
Quiero mover la unidad exterior de mi aire acondicionado, y lo voy a hacer yo tengo idea en estas cosas, pero tengo una gran duda, que llaves tengo que cerrar para que no se me escape en gas.

1 Respuesta

Respuesta
En la unidad exterior tienes las 2 llaves de alta y baja presión.
Bien, pues si sacas las tuercas que tienen justo en frente, no las que llevan la tubería claro, verás 2 llaves allen, pues aprietas (roscas) la de la llave pequeña. Entonces una vez cerrada pones el aire en marcha en modo frío, y el compresor se pondrá a funcionar. Pasados unos 8-10 segundos aproximadamente, apretás rápidamente la llave allen grande y una vez apretada paras la máquina. Ahora ya tienes el gas dentro de la máquina. Lo ideal es hacerlo con un manómetro puesto en el abús de baja presión, así podrás saber con exactitud cuando está guardado todo el gas. De la otra manera es algo muy aproximado. De todas maneras si se escapa un poco de gas no te asustes, casi nunca es perfecto lo de guardarlo todo.
Cualquier duda ya sabes, si no vas a preguntar más, por favor, puntúa que si no se nos llena de pregunta sin finalizar y es un lío.