Duda elecciona Aire Acondicionado Daikin

Hola,
ante la enorme oferta que hay en el mercado, sólo tengo clara una cosa: elijo DAIKIN. Pero ahora me surge la duda entre distintos modelos.
Para un dormitorio de 20m2 (con baño contiguo y siempre abierta la puerta) en una vivienda en provincia de Huelva, me han ofrecido:
* Daikin TXG25EW (lo del color S/W es lo de menos) por 1300? Instalado
* Daikin AXS25E por 1000? Instalado.
¿Qué me recomendarías? ¿Qué diferencia hay entre ambos?
Mil gracias por tu atención y respuesta. No sé qué haríamos sin unos consejos desintersados de expertos como vosotros.

1 respuesta

Respuesta
amig@,
Pues según la placa son exactamente iguales, salvo que la txg es más potita, sin embargo Daikin dice que tiene un 17% más en calor y un 20% más en frio, ( ¿por qué entonces no lo pone en placa?)
Los filtros son de apatito de titanio y las dos tienen sensor inteligente, y tienen las dos el mismo ruido (en placa, porque luego dice que la txg es más silenciosa)
Si te fías de daikin la txg, si la quieres por decoración la txg, y si vas por precio la AXS pues en lo legal (Placa características es la misma, aunque a decir verdad pesa 2 kg más la unidad exteriorde la txg algo llevara de más).
El precio ya instalado muy aceptable.
No se si te he ayudado o te he confundido más.
Muchísimas gracias mam13 por tu pronta respuesta.
Me queda alguna duda, si no es abusar de tu tiempo:
1.- Entiendo que las DOS tienen el filtro ese de apatito de titanio ¿no?
(En la web de DAIKIN sólo se ve el icono de que la AXS lleva este filtro pero luego en la descripción no habla nada sobre éste, sin embargo en la TXG lo dicen en el texto expresamente).
2.- He leído en algún sitio mientras buscaba información que las AXS NO SON máquinas reales de Dakin, sino que son fabricadas en Bélgica con licencia de Daikin. Sin embargo en su web, si que figuran como suyas. ¿Sabes qué hay de cierto en todo eso?
3.- En tu opinión, ¿merecen la diferencia de precio de los aprox. 300 euros (valorando sólo eficacia, consumo, etc. e ignorando temas de estetica/decoración)?
4.- Por otro lado: he leído que estas máquinas consumen del orden de 0,06 ?/hora. ¿me podrías confirmar o no ésto? (Con los tiempos que corren cada céntimo es importante).
Nuevamente te doy las gracias. Te pondré una alta valoración por que parece que realmente sabes mucho de éstos aparatos y por tus buenas respuestas. Gracias.
1- Según daikin las dos disponen de estos filtros, ademas ¿es tan importante?
2- Daikin Japón no fabrica para europa, por lo que no es daikin ni una ni otra, pero si su licencia y piezas.
3- Si quitas lo estético ( la verdad es que es bonita comparándola a la otra) me quedo con la barata ( no me creo lo del 20% más)
4- En consumo mínimo ambas están en 300w (0.3kw/h), y el máximo 950 la txg y 960 la Axs eso seria con el motor en continuo pero al ser inverter arrancara al máximo y tendera al mínimo y cuando llegue a temperatura consigna para y el consumo se quedaría en 10w, es muy ajustado el consumo en las inverter.
5- Aun cuando motiva una valoración alta, contesto igualmente a los que me la ponen baja, ( el sueldo mio sale de otro lado).
uuffff, joder, mira que es un lío.
Ahora que me he decidido, siguiendo tus consejos, por el AXS resulta que no lo hay y me ofrecen a cambio -diciendo que es igual, excepto en la carcasa- el ATXS25E.
Por favor, ¿me puedes decir nuevamente si ésto es así y tu opinión al respecto?
Gracias de nuevo
(Y perdona que insista).
Corrijo: donde dice ATXS25E debe decir ATXS25. Es decir SIN LA "E".
Son iguales, yo creo que solo cambia las letras.
Gracias de nuevo por todo.
(El técnico con el que estoy gestionando el tema, me ha dicho que la diferencia del AXS25E con el ATXS25 es que éste último es A/B, es decir que en calefacción es de clase energética "B").
Saludos cordiales.