Código caldera

"romram": He visto que has ayudado con éxito a otros, por lo que yo también te pido auxilio.
Necesitaría los códigos de errores de la caldera Roca R 20/20. Me gusta meter las manos en todo lo que se mueve. ¿Seré insensato? Ahora mismo me ha salido un código 06 y están encendidas las luces roja y verde. El botón de rearme no actúa. ¿A qué se debe?
Me hacen falta los códigos para otra ocasión. Casi siempre encuentro la avería, pero ahora no me aclaro. Gracias anticipadas.
{"lat":39.9097362345372,"lng":7.03125}

1 respuesta

Respuesta
Tienes el clixon de sobrecalentamiento que ha saltado.
Sobre los códigos lo siento no te los voy a facilitar yo vivo de reparar calderas y me ha costado muchos años conseguir los códigos que tengo, me lo ha pedido hasta un sat de gas natural ofreciéndome dinero y lo siento no los facilito una cosa es que te ayude a reparar tu caldera en un momento puntual y otra cosa es facilitar todos los códigos de una caldera o de cualquier lo siento .
Te agradezco la rápida respuesta y comprendo los motivos que me expones en relación con los códigos. He pulsado un pequeño botón rojo, que he supuesto pertenece al clixon de sobrecalentamiento. Entonces ha saltado del código 06 al 12. Ahora cuando pulso el botón de rearme, intenta funcionar, pero vuelve al código 12. ¿Crees qué se trata de mal funcionamiento del transformador (o detector de sensores)? ¿Puedes darme otra idea? Muchas gracias.
Más que sensores me inclino a que tienes el quemador sucio o te falla la tierra del encendido que esta suelta, también podría ser que los electrodos de encendido y de ionización estuvieran sucios y no detectara llama, claro esto siempre que se encienda y a los pocos segundos se apague sino vete pensando en las electroválvulas de paso de gas o que no llegue gas a la caldera
Después de comprobar todas las tierras, he visto que hace chispa, enciende y funciona bien pero solo cuando está seleccionada el agua caliente sanitaria. En cambio en calefacción, hace un ruido infernal y salta el clixon, además de tardar en encenderse, por lo que he deducido que los tubos de calefacción deben estar dilatados o sucios y que hay que revisarlos y, seguramente, cambiarlos. Ahora tengo que pensar en avisar al servicio técnico o atreverme a hacerlo yo, aunque me parece que es demasiado complicado. No quiero darte más la lata, sino agradecerte las molestias y valorar muy positivamente tu ayuda. Si tengo más dudas, se que puedo contar contigo . Hasta otra ocasión.