Sustitución radiador instalación monotubo

El sistema de calefacción de casa es de caldera de gasoil y la línea es monotubo. El radiador de una de las habitaciones siempre ha tenido problemas para calentarse; casi siempre estaba tibio o poco caliente; lo purgaba un ratito y cogía más temperatura.
El otro día, estaba totalmente frío en tanto que los demás radiadores estaban a tope de calor, así es que lo intenté purgar como siempre, pero para mi sorpresa no salía ni aire ni agua. El tubo que llega a la llave de entrada del radiador estaba caliente; miré a ver si la llave estaba cerrada, pero no, estaba abierta.
Le agradecería me indicara la solución a este problema, y caso de que tuviera que cambiar el radiador, cual es el procedimiento para hacerlo, sobre todo lo referente a vaciar y llenar el agua del circuito, cosa que creo es necesario hacer y no sémuy bien como hacerlo.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes estropeado el la llave de entrada del radiador. Primeramente debes de conseguir una llave nueva igual que la que tienes. Vacías la instalación, para ello, aflojas la tuerca grande que une la llave con el radiador y pones una palangana dejajo.
A ver si entiendo bien los pasos:
Primero debo vaciar toda el agua del circuito de la calefacción con la llave que hay en la propia caldera, a continuación quito la llave del radiador y la sustituyo por otra nueva. Después de hecho el cambio vuelvo a llenar el circuito de agua e imagino que tendré que purgar los radiadores, ¿es todo correcto? Ah!, ¿Tengo algunos radiadores de aluminio que me parece que no tienen purgadores, con estos, qué hago?
Saludos y gracias
Estas en lo cierto. Al vaciar por la caldera, puede ser que te quede un poco de agua en la instalación, por lo que te va a salir un poco de agua al quitar la llave.
Esos radiadores seguramente que tienen purgadores automáticos, por lo que al llenar la instalación ya se purgan solos. Los demás los purgas tu y listo.
Suerte y feliz navidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas