Ley caldera estanca

Tengo una caldera estanca. La cambien de sitio. Vino un fontanero a darme el visto bueno y me dice que, desde marzo de 2008, es obligatorio poner otro tipo de calderas. A mi me dieron el piso en marzo de 2007. ¿Qué puedo hacer para legalizar mi caldera?
Vivo en Madrid en un piso pequeño.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver lo primeroqe tienes que llamar es a una empresa instaladora de gas, no a un fontanero, ya que el no tiene competencia para dar el certificado o no, en segundo lugar hay que ver cuanto la has desplazado de don de estaba, si el que te va es un poco cabroncete ( con perdón ) cualquier variación en el trazado o en sus materiales de más de 1 metro se considera una instalación térmica nueva la cual hay que revisar y expedir un nuevo certificado según la norma UNE 60710, por si quieres comprobarlo si no supera el metro no es necesario y (ya sabes que hay metros de 100 y de 150 cm según lo picajosos que seamos ) si la has desplazado mucho y no encuentras quien se tire un poco el rollo el RITE exige que el aparato nuevo a estrenar sea estanca pero del tipo de condensación o bajo NOX clase 5.
La he movido menos de un metro. Entonces, ¿cuál es el paso que debo dar? ¿Necesito qué me revisen la instalación? La obra la hizo un familiar que estuvo trabajando en esto (ya no) y todo funciona bien.
Gracias por tu respuesta.
Si la has movido menos de un metro no tienes que hacer nada a esa obra a efectos de gas no se le considera modificación por lo cual sigue valiendo con la documentación que posees hasta ahora cada cinco años debes pasar la inspección, y veras como no te ponen ninguna pega. Por cierto la norma UNE que te puse no es la correcta la que es, es la 60670, sorry.