Suelo radiante

He oído hablar del suelo radiante, me gusta pero en una zona de montaña donde cualquier día de verano puede hacer falta usarla ¿es cierto que tarda hasta tres días en calentar la casa?,
aunque sea vivienda habitual, ¿merece la pena mantenerla todo el año?, sin duda es la más confortable, pero tengo dudas en este sentido, gracias y saludos
Respuesta
No es cierto que tarde hasta 3 días en calentar la casa.
El suelo radiante trabaja con tuberías colocada en forma de espiral debajo de nuestro suelo, por lo tanto son muchos metros de estas tuberías (polietileno reticulado) y producen una pérdida de carga por rozamiento muy grande, esto unido a que el suelo radiante trabaja a 40º-45º. Hacen que el tiempo de calentamiento sea mayor que por calefacción convencional de radiadores, que trabajan a 70º-80º.
Está calculado que una instalación de suelo radiante es efectiva a partir de la segunda hora de trabajo, es decir entre 90 y 120 minutos.
Por tanto eso de mantenerla todo el año es innecesario.