Pregunta sobre calefacción de gas-oil

Saludos. Verás, voy a instalar calefac. De gas-oil y pensaba dejar los tubos por fuera de la pared, pero me han comentado que ahora lo que se está haciendo es poner tubos de plástico en vez del tubo de cobre. Este plástico no deja residuos dentro del tubo al ir pegado con pegamento en sus uniones, mientras que el estaño deja restos dentro de las tuberías que te obligan a vaciar todo el circuito cada cierto tiempo.Por ultimo, el tubo de plástico no se calienta como el cobre y lo podría empotrar sin problemas no perdiendo calor. Me gustaría saber si todo esto es verdad o no me aconsejas cambiar el tubo de cobre de toda la vida. Gracias anticipadas.
Respuesta
Te han informado a medias, lo de los residuos, la diferencia del plástico al cobre es que el cobre permite más decantaciones que el plásticos, pero esto no es un problema, pues el agua que contiene una instalación de calefacción no debe ser cambiada nunca, es decir la calefacción es un circuito cerrado y no debe renovarse su agua, solamente se debe aportar más cuando se necesita.
La explicación es sencilla el agua H2O son 2 partículas de hidrógeno y una de oxigeno, que al contacto con el aluminio, cede una partícula de hidrógeno, que no es otra cosa que el gas que sale de los radiadores cuando los purgamos. Por este motivo no se recomienda cambiar el agua, pues pasado 2 ó 3 semanas el agua se considera muerta y no produce más hidrógeno.
En cuando a las perdidas de calor de la tubería, tengo que decirte que ya sea la tubería de cobre o de plástico (polipropileno, polietileno reticulado, etc.) siempre hay que aislarlas con aislamiento y al ser posible de 9 mm. De espesor.
Lo que sí puede ser un problema es empotrar una tubería de plástico, sin saber que se tiene en las manos, te explico el nivel de dilatación del plástico es muy superior al del cobre, piensa que pasará agua a 80º por su interior y la tubería, si no se han calculado bien las dilataciones, puede darnos un disgusto, bien rompiendo las soldaduras o bien con ruidos dentro de los tabiques, o sencillamente rompiendo el tabique por la dilatación.
Yo personalmente, la tengo montada en cobre y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría en cobre.
Gracias por tu respuesta, me he decidido por poner el cobre por fuera, como yo pensaba desde un principio.
Si no te importa, no será la última consulta. Gracias.