Instalación aire acondicionado

Buenas tardes, tengo una pequeña duda que creo que es de fácil respuesta a no ser porque yo no soy experto y por eso recurro a tu ayuda.
En el manual de montaje de un aire Panasonic de unas 2.250 frigorías gas 410 A y con bomba de calor en el cual voy a situar el compresor por debajo del split, muestra que los tubos de refrigerante deben colocarse saliendo lateralmente del split o bien entrando por debajo del mismo.
Mi pregunta es la siguiente: Si el tubo de desagüe no se coloca por encima de la unidad puesto que el agua corre por gravedad a un bajante y así se evita que se desborde el depósito del split, no debería haber problema en tirar los tubos del refrigerante haciéndolos ascender unos 30 cm por encima del split para poder colocar la canaleta lo más próxima al techo y posteriormente hacerlo bajar al compresor que está en el balcón a unos 9-10 m del split que está en la habitación.
Yo entiendo que sólo supondría realizar dos curvas más y en principio no debería haber problema para el compresor y el sistema si éste se encuentra adecuadamente cargado.
Tu respuesta me servirá de ayuda, gracias de antemano.
Respuesta
Pues tienes toda la razón del mundo, se puede hacer lo que dices y como bien sabes, el desagüe no puede subir.