Ruido en los tubos de la calefacción cerrar agua

Hola y gracias de antemano.
  Tengo una instalación nueva de calefacción, con los tubos por fuera .
1ª problema : desde que la instalaron después de tener el grifo del agua caliente abierto un tiempo ( ducha ), al cerrarlo se oye ruido en los tubos, y en menor medida en los radiadores situados más cerca de la caldera.
2ª problema : cuando apago la calefacción los tubos hacen mucho ruido durante 1 minuto aproximadamente.
Pues eso, espero que podáis ayudarme .
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que todos los problemas vienen a que tienes aire en la instalación, necesitas purgar esta parando la caldera y abriendo el aporte de agua e ir purgando los radiadores uno por uno desde el más lejano al más cercano.
Tengo una duda. Si el circuito de la calefacción es un circuito cerrado, ¿por qué después de cerrar el grifo del agua se oye moverse agua por los tubos de la calefacción?
¿No son dos circuitos separados el de los grifos y el de la calefacción?
Si son 2 circuitos cpmpletamente diferentes y separados,(cierra el aporte de agua al circuito de calefacción cuando lo tengas lleno pues si no te han puesto una válvula antiretorno estarían comunicados si tienes abierta la llave de llenado)
Insisto tienes que purgar el circuito de calefacción, el ruido significa que en el circuito hay aire.