Ccolocacion de la unidad exterior en el tejado

Quiero montar en casa 4 o 5 split, y mi intención es montar las unidades exteriores en el tejado (concretamente en el lomo central, ya que el tejado va a dos aguas).
Mi pregunta es si hay algún problema, ya que normalmente, las instrucciones de los split te viene para montaje en pared.
En caso de problemas decidme cual seria y como podría solucionarlo es fuera posible.
Gracias de antemano´
Un saludo
Francisco

1 respuesta

Respuesta
Si puedes fijar correctamente los equipos, no excedes de los metros de tubería permitidos por el fabricante, y el tejado es accesible para los instaladores y para poder subir los equipos no deberías tener ningún problema. El mayor inconveniente es que al tener los equipos en lugares poco accesibles para las reparaciones, los servicios técnicos se encarecen una barbaridad y te puedo asegurar que hay a veces que no compensa.