Radiadores de bajo consumo

He oído hablar de los radiadores eléctricos de bajo consumo, calor azul etc. Mi pregunta es si de verdad es de bajo consumo, ya se que se puede programar para que esté a la temperatura y horas que queremos, pero aparte de esto, ¿dan más calor con menos gasto?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Está demostrado que ahorran sobre un 25% con respecto a los antiguos radiadores eléctricos, por lo tanto son recomendables en muchos casos.
Ese ahorro del 25%, viene de que se pueden ajustar las temperaturas y tiempos exactamente a lo que queremos, o porque dan más calor por el mismo gasto, es que creo que son dos temas diferentes, y no lo tengo claro.
En otras palabras: Si conecto un radiador normal de aceite a un cronotermostato, ¿tendré el mismo calor-gasto que con un emisor de estos?
El ahorro es real, uno de bajo consumo rinde un 25% más con 1500W, que uno de aceite con los mismos 1500W.
¿Y cómo es esto posible?, yo tengo entendido que lo que llevan dentro es una resistencia, y me imagino que el calor se produce por efecto joule, que lo que dice es que la energía calorífica entregada, será directamente proporcional a la energía consumida, osea si mis cuentas no fallan, 1000w siempre nos darán 864 kcal. En una hora.
Según esta ley, es imposible que den más de este calor. ¿Estoy equivocado en algo?.
¿No funcionan por efecto joule?.
¿Tienen un rendimiento superior al 100%?
No se si funcionan por efecto joule o no, pero con el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos materiales, fluidos térmicos se consiguen mejores rendimientos.