Ayuda con la instalación de mi sistema de aire acondicionado

Hola me he comprado un sistema multisplit en concreto daitsu asd-129t11 con dos split, uno de los split lo tengo que poner a unos 14 metros del compresor y en la ficha técnica del fabricante me dice que la mayor longitud permitida son 10 m, mi pregunta es ¿puedo poner el split a 14 metros aunque le tenga que cargar más gas? ¿Se puede hacer? ¿Cuándo dice 10 metros se refieren a la longitud máxima con el gas que trae de fabrica?.
Dándote las gracias por tu atención, quedo a tu disposición para lo que te pueda ser útil .
Respuesta
Eso es aproximado y para sacarle el 100% del rendimiento pero en locales comerciales casi nunca se respeta,, solo hay que carga + gas y funcionara al 80%. Es decir tardara un poco +, por lo demás no tendrás problema a no ser que haya un desnivel de + de 6m. Suerte.
Me as despejado la duda que tenia, gracias, ahora la forma de cargar el gas es en liquido pues es r407c, hago el vacío, habro válvulas, retiro la bomba de vacío, coloco la botella, pongo la maquina en marcha y le voy agregando gas asta que alcance los cero grados ¿es correcto el procedimiento? Gracias nuevamente por tu atención.
Perfecto, ni yo t lo hubiera explicado mejor, el 0ºG, es aproximado no hace falta ser exacto, pero en términos general hay que hacertarse a 0ºG. Suerte.