Purgar planta alta y golpeteo en chimenea

Hola a todos,
Tengo un caldera de gas natural estanca "junkers acu-hit" para calefacción y agua en una casa de 3 plantas. Todo en nueva instalación. Todo va correcto salvo que se me acumula aire en radiadores de aluminio del piso superior. He preguntado al instalador y me ha dicho que purge en frío cada tres-cuatro días durante los primeros meses y se irá solucionando... ¿Puede ser esto cierto?
Otra tema que quería consultaros, es que al ponerse en marcha la calefacción o al enfriarse suena un golpeteo que parece provenir de la salida de la chimenea. (No parece ser en las tuberías) ¿Podría ser debido a dilataciones y que esté golpeando con alguna viga cercana?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
LO del aire acumulado es debido a la oxidación del aluminio que genera un gas, es decir es normal, pero lo ideal es que aunque si no en toda la casa si en la parte alta te instalara purgadores automáticos y de todas formas purgar siempre con la instalación caliente y controlar para rellenar en la caldera, suerte.
Muchas gracias
El golpeteo es debido al propio aire contenido cuando arrastra alguna bolsa de aire provoca ruido