Calefacción

Quisiera saber su opinión sobre el suelo radiante, si lo aconseja o no. Tengo mi casa en construcción es un duplex, de 200 m. En 2 plantas con un hueco central donde está ubicada la escalera de subida, y bajada al garaje.
Sería mejor por electricidad o gas-oil, aconséjeme cual seria la más económica tanto para instalación como para consumo. Si pusiera ente tipo ¿También podría tener agua caliente para la casa?
Si se estroperara ¿Habría qué levantar dolo el suelo? ¿Cuánto tiempo de garantía tendría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente hablar de económico para una vivienda de 200 metros es complicado. Para los consumos, aunque la termia de gasóleo ha subido, aún sigue estando sensiblemente por debajo de la de tarifa nocturna.
Si la vivienda no ha estado preparada anteriormente en ambos casos hay que hacer instalación. SAi hablamos de suelo radiante estamos diciendo que hay que levantar todo el suelo y esa obra civil ya encarecería la instalación. A las mismas condiciones de partida sería mucho más económico la tarifa nocturna, aunque en consumo sería mayor que el suelo radiante. Los materiales empleados hoy día no dan problemas de roturas.
LA garantía la da el instalador y las casas de los tubos suelen dar una garantía sobre sus materiales.
Efectivamente con una caldera de gasóleo se podría dar los dos servicios, agua y calefacción, es lo más habitual.
Con tarifa nocturna también hay termos especiales para ello.
Referente a la respuesta, me dice si la vivienda a estado preparada, la vivienda está solamente cortada, osea en bruto a falta de suelo, enlucir techos, sanitarios, electricistas etc,.
Ahora me hablan del suelo radiante con el sistema Fan- Coil, ¿qué me aconseja?
Tengo intención de poner aire acondicionado por conductos y según tengo entendido este sistema es para frio y caliente.
El sistema de climatización con fan coil es similar al de radiadores pero con la salvedad que el fan coil lleva un ventilador que fuerza a calentar o enfriar el aire. Es más utilazado para frío que para calor.
Porotro lado, si vives en una zona climática que realmente haya invierno, no te aconsejo calentar con conductos porque no tendrás confort, para frío es estupendo. Si me dices que vives en una zona con invierno suave que la calefacción es un mero complemento, entonces, podría servirte.
Si la vivienda está en bruto, el suelo radiante es buena opción, pero que te lo instalen bien. Actualmente se puede individualizar cada habitación con un termostato. Se suelen colocar unos armarios colectores los cuales reciben los tubos de cada estancia y llevan un aparato que cierra el paso del agua siguiendo órdenes de cada termostato.
En resumen para no hacernos un lio, ¿Me recomienda que ponga ruelo radiante por gas-oil o eléctrico?(Donde yo vivo no hay gas natural).
Y sobre el tema del aire acondicionado, me ha dicho que lo ponga por conductos y con sistema inverter y air zone ¿Qué marca de maquinaria me aconseja? LG o Fujitsu.
Deme su opinión. Muchas gracias anticipadas
Resumiendo:
Suelo radiante con caldera de gasoil y agua caliente por acumulación con la misma caldera.
Aire acondicionado, el sistema airzone es lo mismo que lo que comentaba de individualizar la calefacción pero aplicado al frio(muy bueno).
Sistema inverter, correcto.
La marca, ambas son buenas. Me decanto por fujitsu pero creo que LG da una gran garantía en su máquina(informate de ello).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas